Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Spotify te dejará escuchar tu 'ADN musical'

A través de una alianza con Ancestry

El servicio de música digital Spotify ha unido fuerzas con Ancestry para dar a las personas la opción de escuchar la misma música que sus ancestros.

Según reveló Quartzy, este nuevo servicio que ofrecerá Spotify preguntará sobre los lugares o culturas de procedencia de tus ancestros, que son calculados por un examen de saliva que lleva a cabo Ancestry. Tras el examen, las personas tendrán la opción de seleccionar sus antepasados, y la plataforma les revelará varios temas de esas culturas.

No obstante, para aquellos que no han logrado hacerse un examen de sus antepasados, tambien existe una opción de Spotify para desarrollar listas de canciones basadas en tu selección de música del momento.

Este servicio mediría todas las canciones que has estado escuchando y traza una gráfica de tus gustos musicales y tus generos favoritos.

Puedes conocer tu pasado musical aquí

La editora musical Wixen Music Publishing, que administra y protege las canciones de artistas como Tom Petty y Neil Young, denunció al servicio de música por internet Spotify, al que acusa de infringir los derechos de autor de su catálogo y reclama 1.600 millones de dólares como indemnización. EFE/Archivo

Foto: