Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Crece vertiginosamente el mundo de los videojuegos

El Día Mundial del Videojuego se celebra mañana, sábado, 29 de agosto

Mañana, sábado, se celebra el Día Mundial de los Videojuegos.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Los videojuegos se han convertido en más que una simple forma de entretenimiento y han llegado a niveles increíbles de pasión e incluso destacándose como deportes. En el marco del Día Mundial del Videojuego, que se celebra mañana, sábado, 29 de agosto, echamos un vistazo a las tendencias de YouTube.

Más de 200 millones de personas por día ven más de 50 mil millones de horas de contenido de gaming al año, según cifras ofrecidas por YouTube.

El contenido se ha vuelto tan diverso como las fronteras que trascienden, con videos desde simples guías sobre como jugar en vivo o mostrando las habilidades de los jugadores, hasta el uso de los mismos para crear narrativas propias del gamer o mostrar diferentes experimentos que se pueden realizar.

A continuación, una lista de algunos de los gamers más vistos en Latinoamérica:

  1. Natalan, de Guatemala, sube contenido constantemente sobre videojuegos como: Roblox, Mincecraft, GTA, entre otros. Su canal está enfocado en compartir información sobre nuevos juegos y sus recomendaciones. Sus vistas alcanzan más de 1.6 millones de visualizaciones por video.
  2. ByLiaN, de Panamá, su contenido se basa en FreeFire, cuenta con 897,000 suscriptores, su último video Modo Leyenda, está de número 11 en tendencia de videojuegos.
  3. Michael Quezada, de Costa Rica, sus videos están dedicados a reseñas sobre tipo de consolas, consejos para convertirte en un gamer, análisis de gráficos de los videojuegos, entre otros. Cuenta con 324,000 suscriptores y acumula más de 33 Millones de visualizaciones.

Entre los videojuegos más buscados en Puerto Rico se destacan Call of Duty, PlayerUnknown's Battlegrounds y FreeFire.

Lea también:

A 40 años de su llegada, Pac-Man sigue comiéndose al mundo

5 videojuegos que, como Pac-Man, marcaron una generación

Cumple 20 años la consola de videojuegos más vendida de la historia