Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

El consumidor local considera los datos móviles un servicio esencial, según estudio

El análisis fue comisionado por Wunderman Thompson.

Ya casi la mitad de los boricuas tienen acceso a la internet.
Foto:

El consumidor local ha aumentado su dependencia a la telefonía, al grado de que considera que los datos móviles son un servicio esencial como la luz y el agua.

Así los refleja un estudio de la industria de las telecomunicaciones comisionado por Wunderman Thompson, que lleva por nombre “Ahead or Behind the Curve? Puerto Rico’s Telecommunication Market”.

El análisis de oferta, penetración y comportamientos del usuario, concluyó también que durante la actual pandemia del COVID-19, y como el “lockdown” el uso de datos móviles incrementó. “Las recientes crisis han revelado que tanto las personas como los negocios subestimaban el valor y la magnitud de los servicios de telecomunicaciones”, dice el informe.

Estas movidas han ocasionado también un cambio en la percepción sobre el uso de las telecomunicaciones.

“Hace una década, las telecomunicaciones eran vistas como una ventaja tecnológica accesible a un numero limitado de jugadores en el mercado. Sin embargo, hoy en día, el internet y las tecnologías móviles se han convertido en las herramientas principales para operar la economía”, agrega el informe del estudio.

La comisión del estudio responde a la oferta de valor de la firma de comunicaciones integradas Wunderman Thompson, cuyo acercamiento al negocio de la publicidad está anclado en tres pilares: el producto creativo, la tecnología y los datos.

Para conocer detalles adicionales de este análisis puede visitar www.abexuspr.com.