Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Se concreta fusión de T-Mobile y Sprint

T-Mobile se dedicará a crear una red 5G nacional

El nuevo T-Mobile estará dedicada a crear una red 5G nacional.
Foto: Foto suministrada

T-Mobile US, Inc. anunció hoy que se ha concretado oficialmente la fusión con Sprint Corporation para formar el nuevo T-Mobile, que hará realidad una red 5G transformadora.

La empresa matriz de la compañía combinada es T-Mobile US, Inc., cuyas acciones ordinarias se seguirán cotizando en el Global Select Market de NASDAQ bajo el símbolo “TMUS”. La compañía combinada llevará a cabo las operaciones bajo el nombre T-Mobile.

“En estos momentos extraordinarios, queda perfectamente claro cuán vital es contar con una red robusta y confiable en el mundo en el que vivimos. El compromiso del Nuevo T-Mobile de ofrecer una red 5G nacional, con amplitud y profundidad, transformativa es más importante y necesario que nunca, y lo que estamos desarrollando es absolutamente imprescindible para los consumidores”, afirmó Mike Sievert, presidente y director ejecutivo de T-Mobile.

“Con esta red de gran poder, el Nuevo T-Mobile ofrecerá un valor y una opción de verdad a los clientes de servicio móvil y banda ancha residencial, y redoblará sus esfuerzos en darle a los clientes todo aquello que les encanta del Un-carrier. T-Mobile ha venido cambiando la industria del servicio móvil para siempre y ahora lo haremos a una escala totalmente nueva”, agregó Sievert.

Ahora, el nuevo T Mobile estará dedicada a crear una red 5G nacional "sumamente necesaria, que impulsará la innovación en Estados Unidos y ofrecerá acceso al servicio móvil a personas en todo el país".

  • La red tendrá 14 veces más capacidad en los próximos seis años que la que T-Mobile tiene ahora por sí sola, lo que le permitirá al Nuevo T-Mobile avanzar en la competencia en cuanto a capacidad y experiencia de red.
  • En solo unos años, los clientes tendrán acceso a velocidades 5G promedio hasta 8 veces más rápidas que la red LTE actual y 15 veces más rápidas en el plazo de los próximos seis años.
  • Dentro de seis años, T-Mobile brindará 5G al 99% de la población de Estados Unidos y velocidades 5G promedio superiores a 100 Mbps al 90% de la población del país.
  • El plan de negocios del Nuevo T-Mobile está creado para cubrir al 90% de las personas que viven en las zonas rurales de Estados Unidos con velocidades 5G promedio de 50 Mbps, hasta dos veces más rápidas que la banda ancha en promedio.

“La red es el elemento central de todo lo que hacemos como negocio, y es sumamente importante para poder mantener a los clientes conectados entre sí, con sus comunidades y con el mundo”, dijo Neville Ray, presidente de tecnología de T-Mobile.

“La red 5G superpoderosa que forjaremos como compañía combinada será un avance enorme para transformar la telefonía móvil, impulsar la innovación y ofrecer nuevas experiencias a los clientes en todo el país. Es algo que ni siquiera podemos imaginarnos ahora”, afirmó.