Rescatistas darán instrucciones para emergencias por teléfono
El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, reiteró que cuando los vientos del huracán María lleguen a las 50 millas por horas, los rescatista no serán despachados, y aquellos que les surja algún tipo de emergencia durante este tiempo solo podrán ser atendidos por telefono.
'Por eso es importante la preparación de la familia', recalcó Gómez haciendo referencia al plan de emergencia familiar que promueve AEMEAD durante sus campañas.
Entre algunas de las cosas que este plan de emergencia familiar exhorta a las personas es a cargar con un botiquín de primeros auxilios y con los medicamentos pertinentes de las personas. Tambien incluye llevarse documentos de identificación.
No obstante, cuando se trata de emergencias como un parto o un infarto, el director exhortó a las personas a contactarse a las oficinas de AEMEAD.
'Nuestros despachadores están adiestrados para darle instrucciones prearribo para manejar cualquier emergencia, así sea una resucitación cardio-pulmonar', explicó Gómez.
El director de AEMEAD, Abner Gómez (Archivo / NotiCel)