Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Surge probabilidad de otro nuevo disturbio siguiendo al Invest 92L

Este mantiene su rumbo a PR

El Invest 92L continúa desorganizado en su salida de África pero ha aumentado su posibilidad de desarrollo ciclónico, mientras a la misma vez surge la posibilidad de un nuevo disturbio atmosferico que prodría formarse justo detrás de este.

En un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) se revela que otra onda tropical se encuentra en formación en la costa oeste de Africa.

'Algún desarrollo de este sistema es posible a traves del fin de semana mientras las ondas se mueven hacia el oeste a traves del lejano oriente tropical del oceano Atlántico', lee el informe.

Al momento, ese fenómeno no cuenta con probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, no obstante, en los próximos cinco días tiene un 20% de probabilidad.

En ese informe tambien la NHC pronosticó un aumento a 40% de desarrollo ciclónico en los próximos dos días, mientras que le dan una probabilidad de desarrollo de 90% en los próximos cinco al Invest 92L.

'El desarrollo gradual de este sistema es esperado, y podría convertirse en una depresión tropical a finales de esta semana o este fin de semana mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a traves por el Atlántico tropical', indica el informe.

La posibilidad de formación se extiende por los próximos 5 días.