Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Leslie podría convertirse en huracán el martes

Sus marejadas afectarán a las Bahamas

La tormenta tropical Leslie, cuyos vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 60 millas por hora, va a seguir fortaleciendose y puede transformarse en huracán este martes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie está a 635 millas de Bermudas y se desplaza en dirección oeste-suroeste a 5 millas por hora, más lentamente que durante el fin de semana.

La entidad con sede en Miami pronosticó que puede haber un lento giro hacia el suroeste o el sur en los días venideros y tambien un reforzamiento gradual de los vientos.

La tormenta, cuyos vientos se extienden hasta a 160 millas de su centro, puede alcanzar categoría de huracán el martes, advirtió el NHC.

Las marejadas producidas por Leslie afectarán a Bermudas, Bahamas, partes de la costa suroriental de Estados Unidos y la mayor parte de las Antillas Mayores y las Menores en los próximos días.

Imagen cedida este lunes por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. que muestra el pronóstico de cinco días de la tormenta tropical Leslie en su trayectoria en el atlántico. EFE

Foto: