Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Más de 22 mil abonados siguen sin energía

A menos de un mes de la temporada ciclónica.

El subdirector de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Justo González informó el jueves que un 98.50 por ciento de un total de 1.5 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la isla, de estos, el 1.50 por ciento que equivale a 22,035 clientes aún están sin servicio electrico.

Previamente González ha indicado que la meta es energizar a todo el mundo antes del 31 de mayo, un día antes que comience la próxima temprada de huracanes.

'En la región de Arecibo la AEE trabaja en los siguientes municipios: Adjuntas, Arecibo, Barceloneta, Ciales, Hatillo, Isabela, Jayuya, Manatí, Morovis, Quebradillas y Utuado. Las brigadas se concentran en reparar las líneas electricas desde el punto de origen en las subestaciones, hasta llegar a las zonas residenciales que reciben el servicio de electricidad', dijo González en declaraciones escritas.

Lee tambien: Falta de celadores en la AEE a días de la temporada ciclónica

Detalló que los trabajos consisten en desganche preventivo, corregir deficiencias en las líneas, reparaciones de líneas primarias, secundarias, sistemas de distribución electrica e instalación de postes y transformadores, entre otros. Para completar los trabajos en esta región la AEE añadirá brigadas adicionales provenientes de otras regiones donde los trabajos están completados.

Además, en la región de Arecibo la corporación pública mantiene una agresiva campaña entre los trabajadores para destacar la importancia de las medidas de seguridad a la hora de realizar los trabajos de reparación y energización de líneas en toda la isla.

Los equipos de la AEE y las compañías de apoyo continuarán la implantación de los planes de trabajos delineados en conjunto con los alcaldes, hasta lograr la meta de energizar a la mayor cantidad de clientes para el 31 de mayo próximo, precisó el funcionario.

Te puede interesar: AEE detalla sus prioridades en 'la última milla' por energizar

Entretanto, González dijo que la línea 36800 de 115 kilovatios que discurre de Palmer hasta Fajardo está completada en un 98 por ciento, la 39000 de 115 kilovatios que va desde Aguas Buenas hasta el centro de transmisión de Monacillo, se encuentra en un 67 por ciento, así como la 40300 desde la Central Aguirre hasta Santa Isabel, cuenta con un 62 por ciento en los trabajos de recuperación y reparación.

Las brigadas trabajan en el asunto (Archivo | NotiCel).
Foto: