Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Los municipios con más muertes tras María

Así lo revela un estudio

El estudio de la Universidad de Washington que reveló la muerte de casi 3,000 personas como consecuencia del paso del huracán María no solo implica esta cifra, sino que abunda en los municipios con más fallecidos tras el fenómeno.

La información, que provocó una marejada de problemas en el Departamento de Seguridad Pública, ente encargado de trabajar la emergencia, ha iniciado una serie de pedidos que exigen la salida del secretario de la agencia, Hector P esquera.

No obstante, la constante petición para que se complete la salida de Pesquera no ha provocado acción en el seno del Gobierno de Puerto Rico, por el contrario, ha conseguido que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares remita su aval al trabajo realizado por el Secretario.

Mira: Rosselló no desampara a Pesquera

'Pesquera tiene mi confianza. Yo selecciono a Pesquera para que pudiera llevar a cabo esta labor. Pesquera es el único funcionario que había trabajado en una experiencia similar... Acogemos los resultados (del informe) y la recomendaciones... Lo pertinente es ahora identificar lo problemas y poder resolverlos', apuntó el Primer Mandatario en una conferencia de prensa realizada en Ponce hace días.

No obstante, los municipios que registraron un mayor número de muertos están representados por aquellos que vieron incrementados los decesos en un 28% o más.

A continuación los municipios con más muertes ocasionadas por María:

1- San Juan

2- Loíza

3- Juncos

4- Las Piedras

5- Caguas

6- Bayamón

7- Toa Alta

8- Naranjito

9- Comerío

10- Manatí

11- Jayuya

12- Cabo Rojo

13- Hormigueros

14- Yauco

15- Maricao

16- Las Marías

17- San Sebastián

Fotocaptura
Foto: