Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Google lanza iniciativa para apoyar a la modernización de Pymes en PR

Tras el paso del huracán María.

Una nueva iniciativa en la que Google y la organización internacional Mercy Corps se unirán, otorgará capacitación gratuita para el desarrollo y la modernización del turismo en Puerto Rico de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se dedican al turismo, la pesca y la agricultura y que fueron afectados tras el paso del huracán María.

La campaña, que tiene como partavoz al artista boricua Lin-Manuel Miranda, fue lanzada hoy y busca recaudar 2 millones de dólares en donaciones del público, los cuales serán duplicadas por Google.org, entre el 8 y el 20 de junio.

'Agradezco a Google.org por su compromiso en ayudar a Puerto Rico de una manera tan impactante. Todos en la isla trabajan diariamente para recuperarse de la devastación ocasionada por el Huracán María. Esta nueva campaña llega en un momento perfecto para aprovechar la energía y el entusiasmo que todavía sienten las personas de todo el mundo. Estoy feliz de hacer todo lo que pueda para ayudar a crear conciencia ', dijo Lin-Manuel Miranda en declaraciones escritas.

De parte de Mercy Corps, la organizació proveerá donacions y voluntarios para ralizar las labores en Purto Rico.

Según reseña el medio USA Today, varios atractivos de Puerto Rico como la Reserva Natural de Humacao se han visto gravemente afectadas tras el paso del huracán María, que tocó suelo en la isla el pasado 20 de septiembre.

En esa línea, pese a que la Reserva Natural de Humacao volvió a operar en noviembre, el número de visitas que ha recibido no ha logrado semejanza con las que tenía previo al paso del ciclón atmosferico.

Según contó al medio estadounidense Christina Vázquez, empleada hace 19 años de la reserva, '[n]uestros números están empezando a subir ahora, pero ha sido muy diferente a cómo era antes de María'.

Particularmente, Miranda aportó tambien a la recuperación del país al traer a la isla el musical Hamilton favor del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde se presentará la obra en enero de 2019.

Al momento, el musical ha anunciado que realizará audiciones en la Isla en búsqueda de talento local.

Mira: Anuncian audiciones en Puerto Rico para Hamilton

La cantante puertorriqueña Jennifer López tambien se unió a la causa anunciada. Puede donar a traves de g.co/supportPR.