Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Aprende cómo prepararte financieramente para los huracanes 2018

FEMA ofrece recomendaciones

Tras los retos que han enfrentado muchos puertorriqueños luego del paso del huracán María la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA por sus siglas en ingles) recomiendan a las familias prepararse financieramente para esta nueva temporada de huracanes de 2018.

Para prepararse, FEMA compartió estas recomendaciones:

Considerar los gastos relacionados con un desastre: Entre estos se encuentran gastos por desalojo, deducibles y otros gastos como posibles hospedajes, comida y gasolina.

Verificar la cobertura de su póliza de seguro: Contáctese con su agente de seguros para asegurarse su cubierta cubra los daños por desastres. No olvide la cobertura para su auto y recuerde que la póliza de seguros estándar para propietarios no cubre el seguro de inundación que requiere 30 días para entrar en efecto.

Asegure sus documentos financieros: Estos incluyen pólizas de seguros, planillas, y fuentes de ingresos para mantener pagos y credito.

Mantenga dinero en efectivo: Puede que los bancos y cajeros automáticos no esten accesibles si hay apagones o toques de queda.

Ahorrar dinero para emergencias: Aunque puede parecer difícil si usted cuenta con un presupuesto 'apretao'', en una emergencia cada vellón cuenta. Comience ahorrando varios dólares adicionales cada semana y haga sus compras de suministros de 10 días poco a poco para evitar un gasto muy grande de una vez. Mantenga sus fondos de emergencia en una cuenta segura y de fácil acceso.

Una tarjeta de credito exclusiva para emergencias: Designe una de sus tarjetas de credito exclusivamente para cubrir gastos de emergencia como comida y suministros por una semana o más. Hacer las compras con una tarjeta de credito le ayudará a documentar los gastos relacionados con el desastre.

Asegure documentos importantes: Guarde copias de identificaciones y documentos importantes en bolsas plásticas y envuelvalas dos veces para protegerlas contra daños por agua. Tambien puede subir copias digitales de los documentos importantes a la nube en internet.

Recibir sus beneficios de manera electrónica: Si usted depende del Seguro Social u otros beneficios regulares, cambiar a pagos electrónicos es una manera simple y significativa para protegerse financieramente antes de un desastre.

Para más información puede revisar el kit de emergencia de FEMA aquí.