Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Julia, la décima tormenta tropical de la temporada

Un sistema de baja presión situado junto a la costa del noreste de Florida se convirtió hoy en la tormenta tropical Julia, la decima de la temporada en el Atlántico.

Julia avanza en dirección nornoroeste a una velocidad de 10 a 15 millas (16 a 24 km) y en paralelo a la costa, con vientos máximos de 40 millas (64 km) y va a producir lluvias intensas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En un boletín emitido a las 23.00 hora local (03.00 GMT), el NHC señaló que el sistema estaba localizado a unas 5 millas (8 km) de Jacksonville, Florida, y a unas 60 millas (96 km) de Brunswick, en Georgia.

No se esperan cambios de importancia para esta noche y para el miércoles el pronóstico es que se debilite a depresión tropical.

El NHC emitió un aviso de tormenta tropical desde Ponte Vedra Beach, Florida, hasta el norte de la ensenada Altamaha, Georgia.

En esta temporada, iniciada el 1 de junio, se han formado diez tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), los cuales han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

(EFE)
Foto: