Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Beryl mantiene su fortaleza rumbo al Caribe

Se espera que gire hacia el norte mañana

El huracán categoría 1 Beryl se mantiene fuerte y continúa su ruta hacia el Caribe.

Las islas de Barbados y Dominica ya se encuentran bajo vigilancia de huracán. Mientras, Guadalupe, San Martin y San Bartolomeo se encuentran en vigilancia de tormenta tropical.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles), Beryl se encuentra en la latitud 10.9 grados Norte, longitud 48.9 Oeste.

Sus vientos se mantienen a 80 millas por hora, con ráfagas más fuertes, y se mueve hacia el oeste a unas 14 millas por hora. Se espera que acelere su movimiento mañana sábado y que gire un poco hacia el norte, pero los pronósticos insisten en que al entrar al mar Caribe se debilitará hasta una onda tropical el lunes.

Se espera que el huracán llegue a las Antillas Menores el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 10 millas de su centro y los vientos de tormenta tropical a 35 millas del centro.

Pese a que el NHC indica que por tratarse de un fenómeno pequeño las predicciones podrían o no concretarse, el sistema podría acercarse a Puerto Rico como tormenta tropical.

La Administración Nacional de Oceanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad 'cerca' o 'por encima del promedio', con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y Mexico, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

El próximo boletín intermedio se emitirá a las 2 de la mañana y el próximo boletín completo a las 5 de la mañana.

Beryl mantiene su fortaleza como huracán y se dirige hacia el Caribe. (Tomada del satélite del CNH)

Foto: