Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

La tormenta tropical Kirk tiene vientos de 40 mph

NHC informa

La depresión tropical 11 que continúa rumbo al Caribe ya tiene vientos sostenidos de 30 millas por hora (mph) y además el disturbio que salia de África ya es la tormenta tropical Kirk.

El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) pone a la depresión moviendose a 3 mph hacia el oeste.

Por su parte, la tormenta tropical Kirt que sale desde África continúa en su ruta con vientos sostenidos de 40 mph y tiene un movimiento rápido a 14 mph. La tormenta está localizada en la latitud 8.6 grados norte y longitud 24.8 grados oeste.

Mira: Este es el Invest con mayor posibilidad de desarrollo ciclónico

No obstante, el NHC ha sido enfático en que cualquier sistema que se acerque al Caribe encontrará vientos cortantes que provocarán que los sistemas se degraden o baje de intensidad. En esa línea, se espera que la tormenta tropical este en su punto más cercano a la isla el viernes en la noche como onda o depresión tropical.

Otros dos disturbios al este de Estados Unidos tienen entre 30% y 70% de posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Kirk (Fotocaptura).
Foto: