Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Reabren puente que da acceso al Observatorio de Arecibo

Además conecta a más de tres mil familias

Los barrios Esperanza, Tanamá y Hato Viejo con aproximadamente 3,300 familias, así como los empleados y visitantes del Observatorio de Arecibo ya tienen acceso al área luego de la inauguración hoy del puente modular en la carretera PR 623 en el km 5.1 luego que colapsara por los efectos directos del huracán María en septiembre de 2017.

El puente, reabierto con una inversión de $1.4 millones de fondos federales, tambien da acceso al personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que labora en la planta de filtración que ubica en el barrio Esperanza.

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos M. Contreras Aponte, explicó que el proyecto consistió en la demolición de las estructuras remanentes del puente que destruyó el huracán así como la construcción de nuevos cimientos, la instalación del puente modular de 160 pies de largo y la reubicación de tubería de agua de cuatro pulgadas.

'Además de esto, se construyó un muro de gaviones, se reconstruyó una sección importante de la carretera, se depositó asfalto y se concluyó con el marcado del pavimento y la rotulación', indicó el titular de ACT.

Contreras Aponte recalcó la importancia de que, nuevamente, se destaque que este tipo de estructuras, aunque sean modulares, son estables y seguras.

Por su parte, el alcalde del municipio de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, agradeció 'que ya el puente del barrio Esperanza puede utilizarse. Da un importante acceso tambien a comunidades del barrio Calichoza y Canta Gallo'.

'Mi agradecimiento va tanto para el Departamento de Transportación y Obras Públicas como para el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quienes pusieron su empeño y acción, siendo este el segundo puente en dos semanas que abre paso en Arecibo', expresó Molina Rodríguez.

Puente de la PR 623 en Arecibo (Suministrada)

Foto: