Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Judicatura

Rama Judicial publica los salarios de sus empleados

En la foto: Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, jueza presidente.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Luego de una petición de NotiCel, la Rama Judicial divulgó hoy los salarios de su plantilla compuesta por 4,600 empleados y empleadas.

El documento de 58 páginas, ordenado por orden alfabético, ofrece el nombre del empleado o empleada, la clasificación y el sueldo.

En una breve introducción al inicio del listado, la tercera rama de gobierno detalla que los Planes de Clasificación y de Retribución de 1998, según enmendados, agrupan las clases de puestos existentes en el sistema de personal de la Rama Judicial y fijan las escalas de retribución de sus empleados y empleadas.

Por Ley, la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez devenga un salario de $125,000 anuales, mientras que los jueces asociados ganan $120,000 al año. Los jueces del Tribunal de Apelaciones reciben una paga de $105,000, los Superiores ganan $89,600 y los Municipales ganan $69,600.

Al igual que las listas de salarios divulgadas por la Cámara de Representantes y el Senado, la lista de la Rama Judicial detalla el salario mensual de cada empleado o empleado.

Los tres funcionarios con el salario mayor son: Oronoz Rodríguez con $10,416 mensuales, los ocho jueces asociados del Supremo con $10,000 mensuales y el director de la Administración de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueora con $9,500.

Mira la lista de salarios a continuación:

PDF: Salarios-Personal-Rama-Judicial-2020.pdf