Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Judicatura

Los Gordon insisten en desestimación de cargos contra Jensen Medina y jueza reitera que no

La defensa solicitó ayer la reconsideración de la jueza Gema González.

La jueza Gema González Rodríguez denegó, una vez más, la petición de desestimar los cargos contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos.

Jorge Gordon Menéndez, insistió ayer mediante moción que su representado ha sido perjudicado debido a que a calidad de los vídeos entregados a la defensa y utilizados como prueba de cargo tiene una degradación de un 20% al ser comparados con las grabaciones que obran en el NVR, una máquina en poder del Ministerio Público.

Alegó además que Medina Cardona no ha recibido el debido proceso de ley por falta de revelación oportuna de evidencia exculpatoria.

La jueza rechazó la petición.

"Lo expuesto en la moción de reconsideración presentada por la defensa, no nos mueve a variar nuestra determinación original por lo que se declara no ha lugar", lee la escueta resolución.

El proceso criminal contra Medina Cardona se reanuda en unos minutos en la sala 305 del Tribunal de Fajardo.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué