Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Pierluisi recoge propuestas económicas del oeste de la isla

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, escuchó distintas propuestas de desarrollo económico procedentes de varios sectores del área oeste de Puerto Rico a lo largo de esta semana, las cuales podrían ser tomadas en consideración de cara a la pronunciación final del Task Force, comite que emitirá un informe de proyectos específicos que irán destinados a promover la recuperación de la economía puertorriqueña y del que Pierluisi es miembro.

Una de las reuniones más representativas tuvo lugar con Carlos Méndez, alcalde de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista (PNP), quien le expresó las potencialidades de su municipio. Entre otras cuestiones, se habló 'de sus planes para mejoras en el municipio y la expansión de servicios en el aeropuerto, así como la construcción de un nuevo Hotel Municipal', confirmó el actual comisionado residente en Washington mediante declaraciones escritas.

Además, Méndez pretendería solicitar un ‘waiver' del Departamento de Agricultura Federal, con el objetivo de que, o bien el municipio o bien ciertas áreas con posibilidades de desarrollo, sean designadas como áreas rurales. De este modo, se tendría acceso a fondos federales y préstamos garantizados que cubrirían la construcción de obras permanentes, todo ello supervisado por la agencia de Desarrollo Rural.

Por otra parte, también se destacó la necesidad de implementar un mejor y mayor proyecto que promueva el turismo en el área, uno de los sectores destinados a ser motor de la recuperación económica puertorriqueña.

El alcance de la ley PROMESA en el sector cooperativista

Asimismo, Pierluisi destacó la importancia de su reunión con la Junta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Isabela -que vino a considerar como ejemplo del conjunto del sector de las cooperativas de la isla-, en donde el comsionado residente aseguró que pudo 'discutir a fondo los beneficios de la reestructuración de la deuda y cómo este sector puede continuar siendo uno de gran impacto y desarrollo económico'.

Por último, y con el objetivo de promover un mayor conocimiento de la ley PROMESA, sus disposiciones e implicaciones, junto a los designios y cometidos de la Junta de Control Fiscal, el dirigente novoprogresista participó de un charla con estudiantes de la Escuela de Derecho de Ponce.

'Es importante que todas las personas entiendan el funcionamiento de la Ley Promesa y la importancia de esta para Puerto Rico. Fue muy productivo explicarles a estos futuros abogados todo el proceso de aprobación de leyes en el Congreso, en específico, el de esta ley, así como las funciones principales de la Junta de Control Fiscal', expresó Pierluisi.

Carlos Méndez, alcalde de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista (PNP) (izq.) junto al comisionado residente por Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en reunión esta semana. (NotiCel / Suministrada)
Foto: