Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Convocatorias de la Junta Fiscal requieren guías adicionales

Los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF), quienes publicaron una convocatoria para contratar un asesor legal externo y un consultor estrategico, deberán publicar guías adicionales para recibir las solicitudes de propuestas (RFP's), aunque han mantenido la fecha de cierre para aceptar las mismas.

La fecha límite para responder a ambas solicitudes de propuesta sigue siendo el jueves, 27 de octubre, 2016 a las 5:00 p.m. Cuando en un principio el organismo anunció las contrataciones que requieren, su portal de internetaún no contaba con los documentos de RFP. En esta ocasión, ocurre lo mismo respecto a las guías adicionales.

Durante la segunda reunión de la Junta,el gobernador Alejandro García Padilla presentó su plan de ajuste fiscal pero sin los estados auditados. Desde entonces,el organismo federal ordenó que ninguna agencia dentro del gobierno de Puerto Rico haga transacciones sobre deudas financieras sin antes consultarle.

Además, la Junta pretende utilizar los pleitos de cobro contra el Gobierno de Puerto Rico que ya están corriendo en el Tribunal Federal para: a) afianzar su rol como negociadores de la deuda de la Isla y b) darle peso judicial a las solicitudes de información que le han hecho al Gobernador y que, hasta el jueves pasado, todavía no se han completado. La estrategia está delineada en una moción sometida el viernes pasado en algunos de los casos que están ante el juez federal Francisco Besosa en los que distintos grupos de acreedores están buscando que se levante la suspensión de pleitos que trajo la ley federal PROMESA que establece la Junta.

La próxima reunión de la JCF tendrá lugar en Puerto Rico a mediados del mes de noviembre.

Miembros de la JCF (Archivo / NotiCel)
Foto: