Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

En la mira bonos de Ruiz Comas

La Junta de Control Fiscal (JCF), creada bajo la ley federal PROMESA, informó que los reportes financieros del director ejecutivo interino Ramón Ruiz Comas, que indicaban que posee bonos del Gobierno de Puerto Rico, están sujetos a revisión.

'La divulgación financiera del CPA Ruiz-Comas—así como la de todo miembro y personal de la Junta a los que les aplique los requerimientos de divulgación financiera—está sujeta a revisión de conformidad con los procedimientos establecidos por la Junta bajo su Reglamento y Código de Conducta, incluyendo revisiones trimestrales y anuales. Cualquier acción que pudiere ser recomendada en relación con los activos financieros de cualquier miembro o personal de la Junta a quienes apliquen los requerimientos de divulgación financiera como resultado de dicha revisión será prontamente implementada', indicó el ente en declaraciones escritas.

Ruiz Comas divulgó sus finanzas como parte de su nombramiento, donde se destaca el valor adquisitivo de los bonos que podrían ascender hasta los 500 mil dólares. También, consta en los documentos que terminó su contrato como consultor de la compañía Triple S, donde fungió como director ejecutivo.Según reza en el comunicado de prensa, 'en cumplimiento con la Sección 109 (b) de PROMESA, así como el Reglamento y Código de Conducta de la Junta, el CPA Ruiz-Comas divulgó públicamente toda la información financiera requerida bajo dicha ley y reglamentos'.

Las guías de gobernanza prohíben a cualquier miembro o personal 'traficar' directa o indirectamente cualquier valor emitido por unidad o instrumentalidad gubernamental del Gobierno estatal.

Vea tambén:

Cuestionan inversiones del director ejecutivo interino de la Junta

El director ejecutivo interino de la JCF, Ramón Ruiz Comas (Juan R. Costa /NotiCel)
Foto: