Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Vargas Vidot: 'No tiene que dejar sus creencias para pedir dignidad' a la JCF

A preguntas sobre los recortes al Sistema de Salud propuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF), el senador independiente Jose Vargas Vidot, admitió que estos serían nefastos para la salud y el bienestar del pueblo puertorriqueño.

'Mandarían al estado a uno más primitivo de lo que uno podría imaginarse. Obligar a las personas a usar medicamentos genéricos, va a matar personas, porque los de marca son insustituibles. Estaríamos poniendo en peligro la salud del País', sentenció Vidot.

Compartió además que cada adulto mayor en Puerto Rico presenta un total de entre siete a 21 condiciones médicas. 'Quitarle la salud sería condenarlos a muerte', dictó el Senador.

En cuando a la carta enviada ayer por la JCF, en la que exigían mayores recortes, el Senador fue enfático en exigirle al pueblo que levantaran su voz en contra de los recortes.

'La Junta es un insulto a la dignidad de este pueblo. Lo menos que podemos esperar del gobierno es que este exija dignidad ante este entorno que lacera la economía de Puerto Rico. Me parece importante que el pueblo se levante, que sea visible que se expresen de manera ordenada', dijo. 'No podemos dejar que sea solo el Gobierno el que actúe en contra de la Junta', añadió.

El Senador también instó al pueblo a unirse para exigir la dignidad del pueblo de Puerto Rico. 'No tiene que dejar ni sus partidos ni sus creencia para pedir dignidad', mencionó.

La JCF envió ayer una misiva en la que rechazaba el Plan Fiscal del gobernador Ricardo Roselló, ya que este le pareció demasiado 'optimista' e 'irreal'. Entre las nuevas recomendaciones del ente se encuentran aumentar los recortes de la Universidad de Puerto rico en $450 millones para el año 2021, reducir las pensiones y disminuir los beneficios del Plan de Salud del gobierno, entre los que se destacan la disminución de hospitalizaciones y piden ahorros anuales de hasta $750 mil para el 2021.

El gobernador Ricardo Rosselló tiene hasta este sábado para someter un plan fiscal nuevo tomando en consideración las recomendaciones de la Junta.

José Vargas Vidot (Archivo / NotiCel)
Foto: