Carrión no descarta dejar la presidencia de la Junta
Ante rumores que han rondado la palestra pública y que indican que los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) están divididos en sus decisiones en torno a la situación fiscal de la isla, el presidente de este ente, Jose Carrión III no descartó ceder su puesto.
Los rumores públicos de la división dentro del organismo rector de las finanzas públicas del país se dan a la vez que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares mantiene una disputa pública con el ente por la disposición de poner en efecto una reducción a la jornada laboral de los empleados públicos de la isla. No obstante, Carrión alegó que en Washignton no ha tenido presiones para ceder su puesto y que tampoco le han cuestionado la labor del ente en Puerto Rico.
Asimismo, dijo que es 'normal' y entiende que los constituyentes boricuas aboguen por poner personas dentro de la JCF que defiendan 'sus intereses particulares'.
Sin embargo, consecuentemente Carrión hizo hincapié en que en Washington no ha recibido mención alguna para dejar su cargo, pero dijo que de ser así, no tendría problema en entregar la presidencia del ente creado bajo la Ley Promesa.
'Para mi no representaría ningún problema retirarme como presidente y miembro de la Junta. Este es un trabajo bien difícil que todos estamos haciendo sin compensación alguna porque estamos comprometidos con Puerto Rico', expresó a la vez que dijo que su trabajo es tomar las 'decisiones difíciles que la clase política 'no ha podido no ha querido tomar por los últimos 40 años'.
Mientras, al ser abordado sobre si le frustan las críticas que recibe el ente, Carrión III indicó 'claro, si yo soy humano, quién no se siente frustrado'.
Vea a continuación el video de las expresiones de Carrión III: