Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

La Junta le da más tiempo a Higgins para entregar planes de AEE

Aunque entienden que tenía suficiente

La Junta de Control Fiscal (JCF) le dio al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Walter Higgins, más tiempo para entregar su plan fiscal revisado y su presupuesto.

En una carta dirigida a Higgins y al gobernador Ricardo Rosselló, la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, extiende la fecha límite para el plan fiscal revisado y el presupuesto hasta el 13 de junio.

'Aunque entendemos que suficiente tiempo fue proveído para que la AEE sometiera su presupuesto, la JCF ha considerado y aprobado su pedido de extender la fecha límite', detallaron en el documento.

De Higgins no entregar a la Junta su presupuesto para la corporación pública para esta fecha, el 18 de junio el ente federal impuesto a Puerto Rico por la ley PROMESA pasará a revisar el presupuesto que ha solicitado el gobernador para la corporación pública y de tener errores, estarán solicitando revisiones.

Si para Rosselló no corrigiese el presupuesto a base de las determinaciones de la Junta, ellos estarán aprobando su versión del presupuesto para la AEE el 29 de junio.

Puede leer la carta completa aquí

Natalie Jaresko durante una mesa redonda con la prensa en las oficinas de la Junta de Control Fiscal. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: