Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Cinco cambios de la Junta Fiscal que trastocan al trabajador

Tras una carta de la Junta.

Tras no d erogarse la Ley 80 de despido injustificado y luego de una carta remitida por la Junta de Control Fiscal (JCF) al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, hay varios particularidades que cambiarán en los Planes Fiscales que previamente fueron certificados por el organismo creado bajo la Ley Promesa.

A continuación m encionamos cinco:

1. Bono de Navidad: Como previamente se anticipó y según estableció en la misiva, la Junta hará efectiva la eliminación de este bono en el año 2019.

2. Reducción en las pensiones: Pese a no ser específicos, el organismo encargado de las finanzas públicas del país condiciona la inscripción de la Policía d e Puerto Rico al Seguro Social a la realización de 'cambios en el programa de pensiones'.

Lee tambien: Cuáles serán los cambios que realizará la Junta a los Planes Fiscales

3. Becas en la UPR: El fondo de $25 millones anuales para becas en la Universidad de Puerto Rico (UPR) será eliminado.

4. Nueva Reforma Laboral: Se impondrá una nueva reforma que como se adelantó, incluirá una reducción de días de vacaciones y enfermedad para los trabajadores del sector público y privado.

5. Aumentos en tarifa de la Autoridad de Energía Electrica (AEE): El Plan Fiscal de la corporación pública establecía un alza en la tarifa de la AEE, que pese a que no se menciona en la carta del organismo, se solicitan nuevas enmiendas que pudieran traducirse en otro alza que afecte el bolsillo del trabajador.

Mira la carta enviada pulsando aquí.

El gobernador Ricardo Rosselló (Archivo | NotiCel).

Foto: