Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Administración Rosselló somete su propia Ley de Moratoria (documento)

La Administración Rosselló divulgó esta tarde su propia versión de la Ley de Moratoria que había implantado la Administración García Padilla y con la cual el anterior gobernador había ordenado el desvío de fondos, el impago de deuda y otras movidas que fueron cuestionadas legalmente.

La nueva ley fue objeto de discusión el lunes entre el gobernador Ricardo Rosselló, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez.

Los presidentes legislativos habían adelantado su apoyo a la medida.

Rosselló dijo que la ley que se propone a enviar a la Legislatura llamada Ley de Cumplimiento, es para garantizar que se pueda pagar a los acreedores, lejos de simplemente llegar a un impago.

Por encima de lo que son los servicios esenciales… lo que (es) esta ley, que no es una ley de moratoria, es una ley de cumplimiento', dijo Rosselló a preguntas de la prensa.

'La Ley de Moratoria que estableció la pasada administración era una Ley de impago, lo que le decía a un acreedor, aunque estuviese el dinero, no se tenía que pagar. Lo que la Ley de Cumplimiento, que nosotros establecemos que sí, tiene unos componentes similares, nos permite capturar el dinero que estaba para ir al pago de la deuda, y asegurar que llegue, que si no tenemos el capital completo, que se vea la buena voluntad de pagar', añadió.

De esta forma, Rosselló aseguró que con este método se podrá mantener los servicios esenciales y comenzar a pagar la deuda y obligaciones generales.

'Hay que hacer los cambios que Puerto Rico necesita, para el bien de nuestra gente', señaló.

Las expresiones las realizó durante una visita a Ponce para colocar la primera piedra de un hotel en la arteria principal de La Perla del Sur, el Ponce By-Pass.

Vea abajo la medida radicada.

P de la C 675 (nueva Ley de Moratoria) - NotiCel_22882

El gobernador Ricardo Rosselló hoy en Ponce. (Suministrada)
Foto: