Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Bonistas y Junta de Gobierno AEE extienden acuerdo de reestructuración

Bonistas y Junta de Gobierno AEE...

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) aprobó el martes, una extensión hasta el 31 de marzo de 2017 para que los acreedores incluidos en el Acuerdo de Apoyo para la Reestructuración (RSA, en ingles), lleguen a un acuerdo sobre las revisiones que permitan su implementación, bajo la Ley PROMESA o cualquier otro mecanismo mutuamente acordado.

La nueva fecha coincidirá con el vencimiento del RSA. La extensión fue solicitada por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

"Acorde con la política pública y ante la petición de la AAFAF, nuestra Junta de Gobierno ha entiendo razonable la extensión para las revisiones del acuerdo alcanzado con nuestros principales acreedores a la luz de la Ley PROMESA. Igualmente, la AEE ha compartido con la AAFAF toda la información relacionada a las negociaciones llevadas a cabo con nuestros acreedores. Además hemos entregado el borrador del plan fiscal que hemos elaborado para que podamos trabajar en conjunto, todas las partes, de manera que mantengamos la continuidad de los procesos de las negociaciones y culminar de manera exitosa la reestructuración de la AEE", sostuvo Luis Benítez, presidente de la Junta de Gobierno en declaraciones escritas.

Asimismo, Benítez explicó que la AEE estará trabajando con la AAFAF y los nuevos asesores Rothschild <><><>& Co y Dentons para trabajar las modificaciones del borrador del plan fiscal que sean necesarias para cumplir con la fecha del 21 de febrero, según establecido por la Junta de Supervisión Fiscal a esos fines./p

p

"Esta importante acción muestra la voluntad de todas las partes de continuar trabajando unidos e implementar la transformación que requiere y necesita la AEE", expresó Benítez./p

Central Aguirre en Salinas (Archivo / NotiCel)
Foto: