Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Servidores Públicos Unidos presentan propuestas al 'Task Force' congresional

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME inició hoy, martes, a reuniones en Washington con miembros del Congreso Federal que componen el Grupo de Trabajo sobre Puerto Rico para presentar sus propuestas para el crecimiento económico en la Isla.

Entre las propuestas, destacan la equidad en los fondos de Medicare, Medicaid y créditos para las familias trabajadoras, entre otras.

'Para nosotros es de gran importancia llevar el sentir de los trabajadores, sus preocupaciones y sobretodo, ser parte de la solución a nuestros problemas como país. Necesitamos acción del Ejecutivo y del Congreso ahora. No más informes o estudios, lo que necesitamos es restaurar nuestra economía. Por eso hoy estoy aquí en Washington dando seguimiento a nuestra comunicaciones y pasados cabildeos realizados en búsqueda de alternativas de crecimiento económico para nuestro Puerto Rico', sentenció Annette González, Presidenta de SPUPR, Concilio 95 AFSCME.

De igual modo, se propusodesignar zonas de gran dificultad económica (EDA) como una Zona de Empoderamiento con el fin de recibir subvenciones flexibles para planificación, inversión de capital, asistencia técnica y otras actividades a través de la EDA, programas federales flexibles y dos incentivos fiscales: un incentivo para empleo y un incentivo para inversión.

También se planteó proveer acceso a Puerto Rico, a sus municipios y a las organizaciones sin fines de lucro a los siguientes programas a través de la Agencia de Desarrollo Económico: Obras Públicas (Public Works) e Invirtiendo en Industria de la Manufactura (Investing in Manufacturing Communities).

Pedro Pierluisi y Nancy Pelosi, miembros del Grupo de Trabajo congresional creado bajo la ley federal PROMESA. (Archivo / NotiCel)
Foto: