Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Quién es el nuevo Director Ejecutivo interino de la Junta Fiscal?

Entre los primeros mandatos de la segunda reunión de la Junta Fiscal (JF), el grupo anunció la designación de Ramón Ruiz Comas como director ejecutivo interino del gremio.

'Nos sentimos afortunados de poder contar con el CPA Ramón Ruiz-Comas, quien saliera de su retiro aunque fuera temporeramente, para dirigir las funciones de día a día de la Junta en lo que se formaliza el nombramiento de un Director Ejecutivo en propiedad', expresó José Carrión III, presidente de la JF en la reunión llevada a cabo hoy en el Hotel Conquistador, en Fajardo.

Según señaló el presidente del gremio federal,Ruiz-Comas cumple con todos los atributos para desempeñar el cargo al que fue designado.

'Que no quepa duda, el CPA Ruiz-Comas tiene todos los atributos necesarios para desempeñarse como Director Ejecutivo: calificaciones profesionales impecables, experiencia ejecutiva y administrativa de primer orden, y una larga y reconocida trayectoria de compromiso social con Puerto Rico', señaló Carrión.

Ruiz Comas fungíacomo Principal Oficial Ejecutivo de Triple-S ManagementCorp. hasta el 2015, luego de 13 años de liderato.

El ejecutivo se integró al conglomerado de salud en el 2008 como asesor legal, secretario corporativo y principal oficial de operaciones. Bajo su dirección, Triple-S expandió sus servicios a nivel internacional y se convirtió en una compañía pública.

El nombramiento es temporero, pues la JF debe nombrar a una persona que ocupe el cargo en propiedad. Esta tarea, según dejó saber la Junta Fiscal en la reunión, se ha hecho difícil.

Según el Carrión, las responsabilidades inmediatas de Ruiz-Comas incluirán establecer las oficinas de la Junta en Puerto Rico y Washignton D.C.; contratar al personal administrativo necesario para apoyar las operaciones de la Junta; hacer recomendaciones sobre remuneración de empleados y políticas y procedimientos operacionales de la Junta; preparar un presupuesto para los próximos 12 meses y organizar las funciones financieras y de contabilidad de la Junta; asistir en el manejo de todos los consultores de la Junta incluyendo la coordinación del trabajo, servir de enlace con el Gobierno de Puerto Rico bajo la dirección del Presidente de la Junta; servir de portavoz según sea necesario y asistir en la discusión, negociación y certificación del plan fiscal del gobierno, entre otras tareas.

La Junta Fiscal continúa su reunión en Fajardo, en el Hotel Conquistador, en donde sugirieron el recorte de los servicios de salud del país como forma de alcanzar las metas fiscales propuestas.

Ruiz Comas dirigía Triple-S Management. (Juan Costa / NotiCel)
Foto: