Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Se manifiestan en reclamo por el bono de Navidad

Frente a las oficinas de la Junta Fiscal

Líderes de la Unión Independiente Autentica (UIA) y jubilados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se manifestaron frente a las oficinas de la Junta de Control Fiscal (JCF) en reclamo a mantener el plan medico y bono de Navidad de miles de empleados públicos.

'La Junta revisó recientemente un plan fiscal para la Autoridad de Acueductos que contiene la eliminación del bono de Navidad y una reducción sustancial al plan medico de sobre 4,000 familias trabajadoras', dijo el presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí en declaraciones escritas.

El liderato de la UIA se ha estado manifestando en distintas áreas de la zona metropolitana y estos han dicho que las protestas irán de menor a mayor.

Mira: Plan Fiscal revisado promete mantener bono de Navidad

La manifestación ocurre en momentos en que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, envió a la Junta un Plan Fiscal revisado que pese a las indicaciones del organismo creado bajo la Ley Promesa, incluye partidas para pagar el bono de Navidad.

'Este plan fiscal revisado insiste en los fondos que se necesitan para el progreso y la protección de los sectores más vulnerables como pensionados y empleados públicos', expuso el Primer Mandatario en declaraciones escritas sobre el plan revisado.

Al momento, la Junta no se ha expresado sobre el documento remitido la pasada semana.

Pedro Irene Maymí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (Archivo | NotiCel)

Foto: