Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Rosselló admite cedió ante la JCF para eliminar Ley 80

A cambio de otras concesiones

El gobernador Ricardo Rosselló admitió hoy que la decisión de eliminar la Ley 80 se debe principalmente a la petición de la Junta de Control Fiscal (JCF) y a la opinión de algunos economistas consultados por su Administración.

Al salir de una reunión con legisladores de su partido en La Fortaleza, Rosselló fue cuestionado en terminos de cuál sería el beneficio a la economía puertorriqueña si se elimina esa ley.

'Aquí hay una decisión de la Junta Fiscal y de una serie de economistas. El trabajador puertorriqueño tiene protecciones en un sinnúmero de leyes adicionales. Y esto se presenta como un obstáculo a poder traer mayor número de compañías y de pequeños y medianos comercios entre otras', indicó

'Ahora se discutirá en la Legislatura, pero los economistas que hemos podido ver constatan que esto tendría un efecto de un 0.2 de crecimiento en la economía puertorriqueña, que es sustancial y que permitiría entonces tener los recursos para invertir en todas las demás áreas', afirmó.

'Por eso llegue a ese acuerdo y le solicito a la Asamblea Legislativa que evalúe este proyecto y que vea la evidencia. Nunca he dicho que esto es un acuerdo perfecto, no lo es, pero sí es el acuerdo que entiendo que le da resultados tangibles a los sectores más vulnerables y que nos permita adelantar nuestra economía y eliminar la incertidumbre que existen en estos procesos poniendonos en una posición más fuerte para tambien reestructurar la deuda', manifestó el Gobernador tras la reunión.

Mientras, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que evaluará el proyecto que se envíe a la Legislatura, pero aseguró que hasta ahora, la información que tiene es que la eliminación de la Ley 80 no aporta nada positivo a la economía.

'En el caso del Senado lo vamos a evaluar, vamos a exigir información, y si nos convence lo apoyamos, pero si no hay datos que sostengan la posición de eliminar la ley 80 en mi caso en particular no tiene paso. Sin datos no se aprueba. Si presenta un proyecto, lo vamos a evaluar como estamos evaluando el de la Junta. Quiero saber en que forma eliminando la Ley 80 la economía de Puerto Rico crece. Hasta ahora lo que tenemos es en contra de eso', expresó el senador.

Mientras, el Gobernador aceptó que las diferencias de opinión con la JCF en cuanto a las pensiones son muy grandes por lo que ese tema quedó fuera de la discusión y del acuerdo.

'En el caso de las pensiones hay un desacuerdo y por lo tanto no entraron en esta negociación porque las distancias son muy grandes. Siempre van a haber unos procesos y foros pertinentes para atenderlos. Lo cierto es que este presupuesto no se recorta nada a las pensiones, se quedan las pensiones como están y tenemos los recursos para seguir cumpliendo', dijo Rosselló.

Mira el video de las expresiones de Rosselló:

Ricardo Rosselló llega al Capitolio para reunirse con el Senado y la Cámarapara discutir las diferencias de la ley 80. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: