Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Más de una veintena de legisladores se unen para derogar la Ley 80

Cámara alega ya tiene los votos necesarios.

Más de una veintena de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), han cerrado filas a favor de la eliminación de la Ley 80, que proteje a los trabajadores de un despido injustificado, por lo que ya cuentan con los votos necesarios en la Cámara de Representantes para derogar la medida, según apuntó el vicepresidente de este cuerpo legislativo, Jose 'Pichy' Torres Zamora.

Consecuentemente, en entrevista radial (Radio Isla 1320), el representante novoprogresista alegó que la posición de los legisladores se da como parte de una 'difícil encomienda' del gobernador, Ricardo Rosselló.

'El presidente de nuestro partido político y gobernador recibió la difícil encomienda de liderar los esfuerzos para reconstruir la difícil encomienda de liderar los esfuerzos para reconstruir Puerto Rico y encaminar nuestro progreso económico', detalló al medio radial.

Lee tambien: Rivera Schatz envía mensaje a legisladores que apoyan eliminar Ley 80

Entre los legisladores que ofrecieron su apoyo a esta cuestionable medida, encaminada para evitar la eliminación del bono de Navidad en el sector público y privado, se encuentran: Jose Aponte, Eddie Charbonier, Víctor Pares, Antonio 'Tony' Soto, Yashira Lebrón, Nelson del Valle, Jose Luis Rivera Guerra, Maricarmen Mas, Víctor Torres, Jose Banchs, Ángel Peña, Ángel Bulerín y Jorge Navarro.

Asimismo, los representantes Lourdes Ramos, Luis 'Jr.' Perez, Michael 'Abid' Quiñones, Jacqueline Rodríguez, Rafael 'June' Rivera, Manuel Claudio y María Milagros Charbonier, tambien remitieron su aval al Ejecutivo, que ha indicado que busca, de igual modo, frenar la reducción en días por concepto de enfermedad y vacaciones que acumulan los empleados.

La postura de Rosselló Nevares contra la eliminación del bono de Navidad y la reducción de días mencionada surge luego de que el mismo presentara estas medidas ante la ciudadanía en un mensaje ofrecido en el Capitolio. No obstante, el primer ejecutivo retiró las mismas tras fuertes cuestionamientos públicos y luego de que la Junta sometiera requerimientos adicionales para conceder, entre otras cosa, un aumento al salario mínimo que incluía el segunda Reforma Laboral de Roselló Nevares.

Mira: Jaresko negoció su propia, y jugosa, Ley 80

El representante José 'Pichy' Torres Zamora. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: