Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Candidato demócrata recibe donativo de bonista de la deuda de PR

Le han exigido que devuelva el donativo.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, recibió una donación para su campaña política por parte de una firma que tambien es dueña de una porción de la deuda.

Según un reportaje de The American Prospect, Buttigieg, quien había enfrentado controversias por esconder unos 20 donantes de sus listas oficiales, recibió un donativo por parte de William Rahm, el director de la firma Centerbridge Partners, empresa que pertenece al Ad Hoc group, coalición de firmas que ha exigido en la corte el pago total de $4.5 billones en bonos de obligación general.

De hecho, Centerbridge, en algún momento cargó con $390 millones en bonos del sistema de retiro de los empleados públicos de Puerto Rico.

'Estás recibiendo una gran cantidad de dinero de alguien que ha estado cabildeando agresivamente para empujar medidas y beneficiarse. Estas son personas en tu círculo que buscan tener influencia contigo enseguida', denunció Melissa Mark Viverito.

Fue la misma Mark Viverito quien le exigió a Buttigieg devolver el donativo que recibió por parte de Centerbridge y Rahm, no obstante, el candidato al momento no ha dado declaraciones al respecto.

Centerbridge no es la única firma vinculada a Buttigieg y a la deuda de Puerto Rico, el exalcalde de South Bend tambien ha trabajado con el grupo McKinsey, firma consultora de la Junta de Control Fiscal.

El alcalde de South Bend (Indiana) y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Pete Buttigieg. (EFE/Archivo)

Foto: