Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Leo Díaz exige desglose de gastos de San Juan en protestas PROMESA

El candidato a alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresistas (PNP), Leo Díaz Urbina, cursó en el lunes una carta a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, en la que le solicita que haga público el desglose del dinero municipal utilizado para apoyar movimientos en contra de la Junta de Control Fiscal en San Juan y a nivel isla.

'Como anticipé la semana pasada, ya cursamos una misiva a la alcaldesa para conocer el detalle del dinero gastado. El pueblo tiene que conocer de cuánto dinero y en qué se ha usado con la intención de promover grupos de protesta', expresó Díaz Urbina en un comunicado de prensa.

El candidato penepé le otorgó un plazo de siete días naturales a la alcaldesa para hacerle llegar la información pública solicitada. De lo contrario, aseveró que 'nos veremos obligados acudir a los tribunales en busca de la información. Es hora de comenzar a ser consistentes y promover la transparencia en los procesos'.

El aspirante a la poltrona capitalina alegó que la semana pasada se levantaron serias denuncias sobre el gasto público del Municipio de San Juan en las protestas que se han llevado a cabo en la Ciudad, luego que la alcaldesa confirmara que en una actividad en el Coliseo Roberto Clemente, el monto de dinero municipal utilizado llegó a unos 20,000 dólares.

'Tenemos que ser responsables en el dinero público que utilizamos y en qué lo invertimos. La situación fiscal de Puerto Rico nos exige mayor cuidado y velar por el bueno uso. La Contralor ya levantó bandera, nosotros exigimos que el pueblo conozca el monto total del dinero, de qué partida sale el dinero y cuanto dinero hay disponible', sentenció el líder capitalino.

Entretanto, Díaz Urbina precisó que la comunicación oficial solicita un desglose de las partidas de gastos municipales invertidos en la actividad conocida como la Asamblea de Pueblo. De igual forma, se solicita un detalle de la propiedad, servicios y recursos municipales utilizados en la actividad como el Coliseo Roberto Clemente, material promocional, vehículos, empleados, oficiales del orden público y manejo de emergencia, comestibles y bebidas, equipo, y cualquier otro. Asimismo, se requiere desglose de las partidas de gastos municipales en cualquier otra actividad relacionada a las manifestaciones o protestas en contra de la Junta alrededor de la Isla. De igual forma, se solicita un detalle de la propiedad, servicios y recursos municipales utilizados en dichas actividades como material promocional, vehículos, empleados, oficiales del orden público y emergencia, comestibles y bebidas, equipo, y cualquier otro.

En la carta también se pide un desglose de los equipos, servicios y recursos humanos municipales que se han utilizado para estos fines incluyendo la imprenta del Municipio de San Juan o cualquier otro material, bien, servicio o facilidad; así como el detalle de la asignación presupuestaria que se está utilizando para costear dichas actividades y el balance de dicha partida o partidas presupuestarias.

(Archivo/NotiCel)
Foto: