Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

SJ pide tiempo para entregar informe de gastos de apoyo a manifestaciones

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, pidió más tiempo a la Oficina del Contralor sobre los gastos en los que ha incurrido el municipio de San Juan en el campamento contra la Junta de Control Fiscal que se mantiene frente al Tribunal federal en Hato Rey.

Así lo informó la Ejecutiva municipal en una actividad en Santurce, donde otorgó 14 títulosde propiedad a residentes de la comunidad El Gandul.

'Estamos en proceso de entrega de una serie de documentos. Sin embargo, el municipio de San Juan ha cooperado y ha seguido cooperando con Clamor a Dios, la comunidad LGBTT, la lucha contra elNaled, elIVA (Impuesto de Valor Añadido). Hemos cooperado con grupos ambientales, marchas de la comunidad y laexcarcelación de OscarLópez', detalló Cruz Soto para destacar la diversidad de movimientos y eventos en los cuales ha cooperado el municipio.

Reiteró que no ha entregado los documentos porque la Oficina no solo solicitó los gastos en los que incurrió para financiar actividades de manifestaciones en contra de la Junta de Control Fiscal, sino por todos los movimientos realizados por el ayuntamiento en marchas de la comunidad, por lo que necesita tiempo adicional para entregar toda la documentación.

Sobre cuál será su posición ante la Junta de Control Fiscal de continuar en la alcaldía capitalina, Cruz Soto afirmó que ya comenzó un pleito en contra del Banco Gubernamental de Fomento para que el dinero de las personas de los municipios estuviesen conforme a la ley en un Fideicomiso.

'Ese dinero está allí y ahora mismo la Junta, antes de su primera reunión y en esos 29 minutos, le quitó, le secuestró y se incautó más de $20 millones del municipio de San Juan y aproximadamente de $80 a $100 millones de todos los municipios, dinero que los municipios utilizan para darle servicios a su gente y también hemos radicado un pleito para obligar al BGF para darle ese dinero al municipio de San Juan', puntualizó la Alcaldesa al asegurar que sus gestiones en contra de la Junta ya han iniciado más allá de si gana la contienda electoral del 8 de noviembre o no.

Carmen Yulín Cruz Soto (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: