Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Convocan marcha contra PROMESA el día de las elecciones

Miembros del colectivo sureño Todos contra PROMESA llevaron a cabo una manifestación el lunes en Plaza del Caribe en Ponce para convocar al sur a marchar el día de las elecciones en el área del Capitolio.

'El próximo 8 de noviembre es un día histórico. Por primera vez en la historia de este país el pueblo estará votando para escoger el octavo miembro (con voz pero sin voto) de la Junta de Control Fiscal que, nombrada desde Washington, ya toma decisiones políticas y económicas sobre nuestro futuro. Ante esta imposición colonial que extingue cualquier posibilidad de democracia, estamos convocando a todos los sectores de la sociedad salir a la calle bajo la consigna 'Gane quien gane: Se Acabaron Las Promesas', expresaron portavoces de la agrupación en declaraciones escritas.

Según detallaron casi una decena de manifestantes, aprovecharon el tumulto de niños y adultos disfrazados que visitaban el centro comercial el lunes para desplegar desde el segundo piso una pancarta que leía: 'Gane quien gane: Se acabaron las PROMESAS, 8 Nov 3:00 pm, lado norte del Capitolio'.

Además, indicaron que la marcha, convocada por la 'Jornada se acabaron las promesas', pretende convocar tanto a votantes como a no votantes para mostrar oposición a la ley PROMESA y la Junta de Control Fiscal. A esta iniciativa se suma el colectivo sureño Todos contra PROMESA quienes además estarán coordinando transportación desde Ponce.

Anteriormente los activistas se habían manifestado de manera silente contra los bancos Popular y Santander, a quienes señalaron como 'enemigos del pueblo por su participación en el endeudamiento del país'.

Como parte de su jornada educativa, el martes primero de noviembre llevarán a cabo la segunda Charla Educativa sobre la Ley PROMESA, a las 6:00 de la tarde en el Colegio Santísima Trinidad en Ponce. Allí se estará desglosando la ley PROMESA en un lenguaje sencillo para dejar claro lo que representará su implantación.

(CyberNews)
Foto: