Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Perelló asegura formar parte de la 'nueva mayoría' de Bernier

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Jaime Perelló, apuntó a la importante decisión que tiene el electorado en sus manos de cara a las elecciones mañana tomando en cuenta la presencia de la Junta de Control Fiscal (JCF) donde el gobernador o gobernadora electa representará al pueblo más no tendrá voto.

'El nuevo gobierno lo eligieron los congresistas hace unos meses atrás, y escogeremos un miembro de una junta que no tendrá voto en la junta', dijo el expresidente cameral en entrevista radial (WKAQ) hoy, lunes. Agregó que el diseño de la Ley federal PROMESA, que instauró la JCF,no le quita poderes a la Asamblea Legislativa. Sin embargo, reconoció que aún con el poder del veto, la Junta tendrá que someter sus propuestas a la Legislatura local y el gobernador 'puede pelear pero no puede votar. Se votará en la AsambleaLegislativa'.

En esa línea, instó a escoger al candidato 'que logre buscar consensos', como el candidato de la Pava, David Bernier. Aseguró, además, que forma parte de la 'nueva mayoría' del también Presidente del PPD.

Asimismo, se adjudicó la integración de dos enmiendas en la Ley PROMESA gracias al cabildeo en el Congreso junto a Antonio Soto y Jenniffer González, para que se incluyera un grupo de trabajo para buscar propuestas económicas para el país y para que Puerto Rico fuera incluido en los HubZones.

De igual modo, opinó que mientras se trabaje con la JCFtambién se tiene que discutir el status de la Isla así como transcender líneas de partido para buscar soluciones a los problemas de Puerto Rico ya que se puede idear 'el mejor plan de gobierno o propuesta pero si no se convence a las personas nombradas por el Congreso y la Casa Blanca' serán ejercicios inútiles.

Insistió en que el electorado debe mirar bien quiénes conformarán la Asamblea Legislativa porque lidiarán día a día con lo que presente la Junta nombrada bajo PROMESA.

Por otro lado, Perelló reconoció a la candidata independiente Alexandra Lúgaro como fenómeno político porque ha calado en el electorado joven ante partidos débiles como institución. No obstante, indicó que por esta razón 'David ha tenido que hacer un balance entre su figura y un partido que tiene que moverse a nuevos retos'.

Perelló se había mantenido en silencio luego que su nombre fuera mencionado en el caso federal por corrupción contra cuatro personas vinculadas al esquema del exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández, quien se declaró culpable y los otros implicados fueran hallados culpables por un jurado. En medio de la controversia el presidente de la colectividad le solicitó la renuncia a la presidencia cameral, pero se mantuvo como candidato a representante por acumulación. Bernier llegó a expresar que no votaría por él en la elección.

Respecto a esta controversia, Perelló aseguró que, 'Lo más importante y lo que yo estoy promoviendo es el voto íntegro que es una sola cruz debajo de la Pava en las tres papeletas. Donde vive el presidente de mi partido yo no acumulo. Así que él votando íntegro no vota por mí de cualquier forma porque yo no acumulo donde él reside. Pero indistintamente me parece que el Partido Nuevo Progresista quizo utilizarme a mí, basado en mentiras, en rumores, de utilizarme a mí para desviar la atención de discutir las propuestas de ambos partidos políticos'.

'Si alguien le ha hablado de frente al país he sido yo,siemprede frente, pero hay momentos en que no se puede permitir que usen de excusa para q no se discutan las cosas importantes', agregó un confiado Perelló en repetir un escaño en la Legislatura.

Jaime Perelló (Archivo / NotiCel)
Foto: