Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Naufraga petición inicial de Rivera Schatz en inicio de Sesión Extraordinaria

En la Sesión Extraordinaria de la Decimoseptima Asamblea Legislativa convocada por el gobernador Alejandro García Padilla durante este jueves, se pudo evidenciar el conflicto de pareceres existente entre la actual minoría novoprogresista, liderada por Thomas Rivera Schatz, y la mayoría popular.

Antes de que se comenzaran a discutir los asuntos enviados por el Primer Ejecutivo, el senador penepé solicitó al Senado que se realizara una votación para que se presentara a la Junta de Control Fiscal una revisión formal de los asuntos a tratar.

Tras un debate suscitado en el cuerpo legislativo entre miembros del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP), se llevó a cabo la votación en la que se decidió denegar la petición presentada por el senador novoprogresista.

Después, el Senado comenzó a deliberar sobre medidas las cuales, entre otras cuestiones, abordarán la el establecimiento de investigaciones en distintas agencias para promover nuevas políticas públicas que afecten a las áreas de ambiente, recursos naturales, vivienda y salud.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, adelantó que el cuerpo legislativo continuará las sesiones el próximo lunes, 21 de noviembre, y el lunes, 28 de noviembre, ambas a las 10:00 am.

Expresiones airadas del presidente electo una vez suspendida la primera jornada de la Sesión Extraordinaria

Minutos después de clausurarse la primera jornada de la Sesión Extraordinaria, ThomasRivera Schatzlanzó ácidas declaraciones al aire en la cadena radial WKAQ 580, en donde se mostró muy crítico de cara a la posible aprobación del nuevo Código Civil.

'Que sigan jugando su jueguito', afirmó el que será próximo presidente del Senado a partir del año que viene, asegurando que 'si aprueban el Código Civil, mi Senado va a derogarlo inmediatamente lleguemos al poder. Es insostenible que un código como ese, que incide en aspectos fundamentales para la población puertorriqueña, lo quieran aprobar a la carrera, de un día para otro, cuando se van del gobierno'.

Tampoco se mordió la lengua a la hora de juzgar su impresión respecto a los nombramientos próximos a aprobarse, confirmando que esos nuevos cargos 'no están atornillados... sino que están pegados con saliva. Pueden irse solitos', al tiempo que destacó que, mediante las disposiciones de la Ley PROMESA, no tendría ningún problema en revocar tales nombramientos y que, para ello, impugnará los mismos en Corte.

El senador Thomás Rivera Schatz (NotiCel | Archivo)
Foto: