Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

O'Neill, de la mano de Cuchin, jura, se retira, y se integra a la Junta (galería)

El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, juramentó por septima ocasión al cargo en una ceremonia en la que, además, anunció su retiro de la presidencia de la Federación de Alcaldes para integrarse a colaborar con la Junta de Control Fiscal (JCF).

Según la versión del discurso que su oficina circuló a los medios, O'Neill no hizo mención alguna de las controversias que le vienen asediando por casos de hostigamiento sexual que se encuentran en distinta etapa, algunos pendientes en los tribunales y otros con sentencias que las arcas municipales han tenido que sufragar.

Lo que sí hizo fue invitar a la jueza asociada del Tribunal Supremo, Mildred Pabón Charneco, para tomarle el juramento por séptima ocasión en la concha acústica del 'City Hall' de Guaynabo.

'Mi retiro de la presidencia de la Federación de alcaldes, sin embargo, no significa un retiro de mi decisión de seguir adelantando la causa de los municipios. Sepan que hago un cambio de escenario para integrarme a colaborar con la Junta de Control Fiscal, desde la cual quiero hacer aportaciones más amplias, tanto al nivel municipal como al estatal. Sepan que igualmente continuaré sirviendo a mis compañeros alcaldes desde la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales el CRIM', dijo O'Neill en su discurso sin ofrecer más detalles de cómo se daría esa 'colaboración' con la Junta.

'Mi meta siempre ha sido poner en práctica y hacer realidad la Ley de Municipios Autónomos, en la cual participé como portavoz en el Senado', expresó al dar crédito también a los ex gobernadores populares y estadistas por haberle dado la mano para llevar a cabo su objetivo.

La ceremonia dio inicio a las 6:00 de la noche y contó con la presencia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, de los exgobernadores: Carlos Romero Barceló, Rafael 'Cuchin' Hernández Colón y Luis Fortuño; con la comisionada residente, Jeniffer González, con el excomisionado residente, Pedro Pierluisi; legisladores, alcaldes y un nutrido grupo de empresarios, invitados especiales y público residente en Guaynabo.

El Alcalde juró comprometido con un abarcador plan de trabajo que incluye tres mega proyectos en progreso los cuales podrían extenderse más allá del cuatrienio: el desarrollo del frente portuario 'waterfront' el cual ha descrito como el reto más intenso de su administración dado la complejidad del mismo; la cuarta fase del Parque Forestal La Marquesa y el Museo de la Música Rafael Ithier bajo construcción en la antigua estructura que albergó la escuela Román Baldorioty De Castro adyacente al Centro de Bellas Artes.

'En Guaynabo hemos hecho las cosas como Dios manda. No enfrentamos al déficit presupuestario; no tenemos pendientes deudas estatutarias; estamos al día y en cumplimiento de todos los requerimientos de una sana administración pública, gracias a todos los jefes de las dependencias municipales que han hecho más con menos', dijo al agregar que 'hemos sabido rendir el dinero, y utilizar bien cada centavo de los contribuyentes'.

'También tengo que dar las gracias a la persona que con tanto desvelo con tanta dedicación con tanto amor, ha estado a mi lado alentándome y aconsejándome en todos mis pasos y ha sido vital en todo cuanto he hecho. A mí querida esposa Alba', dijo en otro momento de su discurso.

Mensaje del alcalde Héctor O'Neill - NotiCel_22738