Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Sin aclarar Fortaleza sobre supuestos cambios al Plan Fiscal

En un intento por mitigar la propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de reducir la jornada laboral de los servidores públicos a cuatro días, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó la presentación de nuevas medidas adicionales ante el organismo federal para defender 'a la población más vulnerable'.

'El plan de nuestra Administración sigue siendo el mismo: evitar afectar a los más vulnerables y operar un Gobierno fiscalmente responsable garantizando los servicios esenciales a la ciudadanía', sentenció al primer ejecutivo.

Sin embargo, en el comunicado de prensa emitido por Fortaleza no se hace mención alguna sobre cuáles son las medidas específicas que presentó RossellóNevares ante la Junta o si enmendó su Plan Fiscal.

Al momento, Fortaleza no ha contestado interrogantes de NotiCel al respecto.

Por su parte, el representante del Gobernador ante la JCF,Elías Sánchez, confirmó en el mismo comunicado que los asesores financieros de ambas partes se mantienen en diálogo, tal y como lo ha solicitado el gobernador.

Se indicó que Rosselló Nevares se reunió esta mañana con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara, Carlos (Johnny) Méndez; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; participando además la comisionada residente Jenniffer González, vía telefónica desde Washington, DC.

Durante la reunión, el Primer Ejecutivo le informó al liderato legislativo que la JCF ha reconocido la necesidad de revisar sus proyecciones económicas para atemperarlas a la realidad actual de Puerto Rico.

Además, el Gobernador afirmó que los ajustes en el área de salud contenidos en Plan Fiscal que presentó cumplen con su compromiso de garantizar acceso a los servicios de salud para los más vulnerables.

Asimismo, las proyecciones de recaudo fueron discutidas con el compromiso de identificar $262 millones adicionales, según lo solicitado por la JSF.

De implementarse la propuesta de la Junta, los empleados públicos verían una reducción del 20 por ciento de su salario.

'Las próximas horas son de vital importancia en defensa del Pueblo de Puerto Rico. Mi compromiso con el Pueblo que nos eligió es cumplir con un Gobierno fiscalmente responsable y eficiente en la prestación de los servicios a la ciudadanía. El Plan Fiscal que hemos presentado a la Junta de Supervisión Fiscal cumple con esos propósitos. Confiamos que la prudencia y la sensatez prevalezcan en este proceso', manifestó el primer mandatario.

Pendientes a NotiCel para una actualización de esta noticia.

El gobernador Ricardo Rosselló. (Nahira Montcourt / Archivo / NotiCel)
Foto: