Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Grupo de lingüistas traduce Plan Fiscal del Gobierno

Un grupo de traductores, liderado por el profesor de la Universidad de Puerto Rico, Alejandro Álvarez Nieves publicó a traves de un medio periodístico del país traducciones al Plan Fiscal del gobernador Ricardo Rosselló, que fue certificado la semana pasada por la Junta de Control Fiscal (JCF).

De acuerdo al medio digital, Diálogo, los lingüistas decidieron trabajar en el proyecto debido a la indiferencia del Gobierno de traducirlo y por el número de personas que en Puerto Rico no hablan inglés. Álvarez Nieves además trabajó con la traducción de la ley PROMESA cuando salió publicada el año pasado.

Entre los documentos traducidos por el profesor y el grupo de estudiantes de sus cursos de traducción al español y teoría de la traducción en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico se encuentran el Plan Fiscal propuesto por el Gobernador, el Plan enmendado y certificado, y la carta de certificación emitida por la JCF.

'Es importante que los documentos oficiales que derivan de esta ley estén en español para beneficio de los puertorriqueños, pues su efecto en nuestra vida diaria serán abrumadores por lo menos por diez años', expresó el profesor a Diálogo.

Carta de certificación del Plan Fiscal emitida por la Junta de Control Fiscal_23727

Plan Fiscal certificado_23728

Plan Fiscal propuesto por el Gobierno_23729

(Archivo / NotiCel)
Foto: