Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Ferrer: el Gobernador se entregó a la Junta y los bonistas

El gobernador Ricardo Rosselló traicionó a los puertorriqueños al ajustar su Plan Fiscal para favorecer a los bonistas y complacer a la Junta de Control Fiscal, denunció el domingo, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer Ríos.

Rosselló 'ajustó el Plan Fiscal a favor de la Junta y en contra del Pueblo, los estudiantes, los pensionados, los contribuyentes, los empleados públicos, y los municipios y otros sectores. Los cambios que hizo el gobernador a su Plan, demuestran que su verdadera intensión es complacer a los bonistas, afectando al Pueblo. Hoy confirmamos cómo Rosselló, en lugar de mantenerse firme en propuestas que no afectaran a los más vulnerables, prefirió enmendar su Plan y atender favorablemente los intereses de la Junta', aseguró Ferrer, a través de declaraciones escritas.

Ferrer se reafirmó en que el Plan debe estar basado en un presupuesto base cero, que garantice los salarios de los servidores públicos y los servicios a la ciudadanía; realizar una auditoría de la deuda, seguida de una reestructuración; crear un frente común en defensa del pueblo; y retar en los Tribunales cualquier imposición de la Junta.

'Si el Gobernador está del lado de la Junta y los bonistas, que lo diga de frente. Porque ya vemos cómo dice una cosa y hace otra. Sus acciones van dirigidas a favorecer a los grandes intereses por encima del Pueblo.', sentenció Ferrer, quien aseguró que su Partido continuará denunciando los atropellos y defendiendo a los servidores públicos y la clase trabajadora del País.

El exlegislador reclamó que 'no podemos atender un tema tan serio, como el futuro económico del País y la calidad de vida y oportunidades de progreso de los puertorriqueños, sometiéndole a la Junta de Control fiscal propuestas que atentan contra el pueblo'.

Mencionó como ejemplo, el hecho de que el Plan presentado por el Gobierno contiene una partida dirigida al pago a la deuda mayor a lo solicitado por la propia Junta.

'La administración debe ordenar inmediatamente el comienzo de un proceso de auditoría de la deuda e incluir en su plan medidas de desarrollo económico de las cuales carece, y que son tan necesarias para el futuro de nuestra gente. Le hago un llamado a rechazar las propuestas de la Junta, que a la vez, es un llamado a la administración a presentar un plan que tenga como propósito reestructurar la deuda y que tenga como objetivo hacer crecer la economía. El pueblo merece saber si el gobernador Rosselló favorece el servicio a la deuda, o los servicios a la gente', sentenció Ferrer.

Héctor Ferrer Ríos, presidente del PPD. (Archivo / NotiCel)
Foto: