Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Cierre de colegios electorales de la mano de manifestación contra PROMESA

La organización comunitaria 'Jornada se acabaron las promesas' convocó una conferencia para detallar la manifestación que se realizará mañana, martes, frente al Capitolio luego del cierre de colegios de votación el día de las elecciones.

La organización desplegó una pancarta sobre el puentede la avenida De Diego en Santurce para invitar a la manifestación de mañana, que iniciará frente al Capitolio y marchará hasta el puente Dos Hermanos en Condado.

Según la portavoz del grupo, Jocelyn Velázquez, añadió en entrevista con NotiCentro (Wapa Tv) que se realizarán manifestaciones simultáneas en Ponce, Cayey y Mayagüez. Además, dijo que el colectivo respeta a quienes quieran participar de las elecciones al igual que a quienes decidan quedarse en sus casas. Sin embargo, insistió en que hay que salir a la calle porque el ejercicio electoral no es la única forma de expresarse contra la JCF.

'Cada vez que el que gobierno se equivoca, lo pagamos los pobres', agregó Velázquez.

'A un día de celebrarse las elecciones en Puerto Rico, tenemos que tener clara una cosa: no van a ser el penepé o el pepedé los que detendrán el rumbo de quiebra que lleva el país. Ambos partidos llevan décadas llenándose la boca de promesas incumplidas mientras comprometen los fondos públicos en manos corruptas. No nos da la gana de creerles más. Ni a ellos, ni a los que ahora vienen con corbatas a dictar los presupuestos y recortes que aseguran el pago de la famosa deuda, que ha sido el mecanismo principal con el que nos mantienen amarrados. El llamado es a romper con los partidos tradicionales, a que votes o no votes, salgas ese día de elecciones a marchar por ti, por los tuyos, por dignidad', comunicó la portavoz Jocelyn Velázquez Rodríguez en comunicado de prensa.

Por su parte, Gabriel Díaz, apuntó a que, 'necesitamos que se protejan las playas, la tierra, la energía, la salud, la educación pública del país. Estamos decidiendo no quedarnos de brazos cruzados. Estamos decidiendo no esperar cuatro años más. Como los compañeros que defienden Playuela del desarrollo turístico que desplaza, como el campamento contra las cenizas en Peñuelas, como los que luchan por la soberanía alimentaria y como las madres que ocuparon sus escuelas hasta que aseguraron que se mantuvieran abiertas, así nos verán por todos lados, defendiendo y construyendo lo nuestro en la calle y sin permiso de nadie'.

Se espera que, para el mes de noviembre, la Junta de Control Fiscal se reúna por primer vez en Puerto Rico para encontrarse con el nuevo gobernador y discutir sobre el plan fiscal para Puerto Rico.

'Tan pronto como esa Junta se empiece a reunir aquí, no le vamos a permitir funcionar. Cómo es posible que se discutan asuntos que definen el futuro del país a puertas cerradas, sin que tengamos injerencia sobre ellos? Hay que hablar de alcanzar mayor poder sobre nuestras políticas económicas y relaciones internacionales, no poner una Junta a gobernar por encima del ejecutivo. La relación con Estados Unidos está en la raíz del problema y sin que eso se resuelva no podremos levantar la economía y el bienestar social de nuestra gente. Mientras sigan construyendo el paraíso fiscal para millonarios y privilegiados, lo que nos toca es desobedecer e interrumpir', culminó el también portavoz del grupo,Scott Barbés Caminero.

Las personas interesadas en unirse a la marcha, pueden enviar un correo electrónico a seacabaronlaspromesas@gmail.com o buscar la página de Facebook, Jornada: Se Acabaron Las Promesas. Se exhorta a los participantes que vistan ropa negra, en símbolo de resistencia.

(Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: