Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta defiende a Matosantos de alegaciones de conflicto de interés

Alegan la carta original estaba errada

La Junta de Control Fiscal (JCF) envió una carta hoy al fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, donde alegan que no existe un conflicto de interes por parte de Ana Matosantos en el proceso de privatización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

Según se había revelado en una carta cursada por National Legal and Policy Center (NLPC) a Sessions, Matosantos podría infligir un conflicto de interes en el proceso de privatización de la AEE al formar parte de la corporación Matosantos Commercial (MCC por sus siglas en ingles) y Gegloma Realty, empresas dedicadas a la energía renovable.

De acuerdo a la NLPC, la empresa Matosantos está detrás de dos proyectos de energía renovable que se beneficiarían con la privatización de la AEE pues abriría el mercado de la generación en la isla. Estos dos proyectos fueron entregados a Organic Powers y

No obstante, según la carta cursada por El Koury, abogado de la JCF, las alegaciones y conexiones trazadas por NLPC son meramente 'especulaciones y malentendimientos de los hechos'.

'De la investigación llevada a cabo por la Junta aparece que la señora Matosantos y MCC no son dueños interesados de Organic Power. La alegación que el presidente de Organic Power, Miguel Perez Valdez, es al presente un ejecutivo de MCC y secretario de Gegloma Realty tambien está errada. Él no es ninguna, y es el entendimiento de la Junta que no ha tenido una posición con ninguna de las empresas desde octubre 2016', explicó Koury en la misiva.

Por otro lado, tambien denota que alegaciones de que tanto 'MCC como Gegloma Realty mantienen relaciones financieras y de negocio con la AEE son erróneas'.

'Según el documento, más allá de la relación de clientes que mantienen 'no hay evidencia de que MCC le venda electricidad a AEE, tenga una reserva de energía para venderle a la AEE, o tenga planes (o capacidad) para hacerlo en el futuro cercano', consta la misiva.

Koury concluye que la carta de NLPC no logra establecer un enlace que pueda llevar a la posibilidad de ganancia o perdida por parte de Matosantos en la venta de la AEE.

Ana Matosantos. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: