Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Sector privado y sindicatos tienen que presionar a la Junta y al gobierno

Exmiembro de la JCF da la voz de alerta.

El sector privado y las uniones obreras deben levantar la voz y obligar a la Junta de Control Fiscal (JCF) y al gobierno a que se dejen de tonterías y se pongan a trabajar para lograr un presupuesto balanceado con proyecciones reales que beneficien al país y ayuden a sacar a la economía de Puerto Rico de la peor situación fiscal de su historia, urgió el primer representante del gobierno ante la JCF, Richard Ravitch.

'Creo que la comunidad de negocios y los sindicatos laborales tienen que unirse y obligar a la Junta y al gobierno que se dejen de tonterías y sean realistas sobre las proyecciones de ingresos. Y sean honestos. Eso significa que velen a las poblaciones que son pobres en Puerto Rico y trabajar juntos para elaborar un nuevo plan', planteó Ravitch luego de que la JCF rechazara el presupuesto sometido por el gobierno.

De acuerdo con el tambien exvicegobernador de Nueva York que representó al exgobernador Alejandro García Padilla en el ente creado por PROMESA, la Junta y el gobernador actúan irresponsablemente ante los retos que tienen para sacar a Puerto Rico de la bancarrota.

'En mi opinión, la Junta y el gobernador, ambos, están siendo irresponsables, sirviendo mal al pueblo…Solo lo harán si el sector privado, la sociedad civil y las uniones los obligan. Que tomen los pasos para utilizar su poder político para obligar a la Junta y al gobierno a que hagan un nuevo plan', insistió Ravitch en entrevista con NotiCel.

De acuerdo con el abogado, los planes fiscales aprobados por la Junta Fiscal, así como el presupuesto y proyecciones de gastos e ingresos sometidos por el gobernador Ricardo Rosselló son irreales y en nada resuelven la situación fiscal y económica de la isla.

'Pero es que su plan es malísimo tambien. El plan fiscal de la Junta es tan irresponsable como las proyecciones de ingresos del gobierno', insistió.

Tambien criticó que ninguno tome en cuenta las condiciones económicas de la Isla, el pesimo estado en que se encuentra el sistema electrico a ocho meses del paso del huracán María, y el ambiente que reina en Washington con respecto a los fondos federales para Puerto Rico del liderato político y el gobierno federal.

Ravitch insistió que ambos proyectan un crecimiento económico y una partida de ingresos del gobierno sin ninguna base racional que los sustente por lo que instó al gobierno y a los miembros del organismo creado por PROMESA a que se reúnan y actúen juntos por el bien del país.

'No entiendo por que ambos son tan irreales', cuestionó el abogado.

Richard Ravitch y Abdrew Skeel. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: