Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Plan recertificado mantiene el recorte a las pensiones

Tal y como lo vislumbró la Junta

La recertificación del Plan Fiscal que emitió la Junta de Control Fiscal (JCF) en el día de ayer mantuvo el recorte a las pensiones que desde un principio no había sido incluido en el acuerdo al que llegaron con el gobernador Ricardo Rosselló.

Según había expuesto anteriormente la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, la reforma en las pensiones que busca el cuerpo federal sería discutido en los tribunales ante la exigencia del gobernador de mantenerlo fuera de los planes.

Al momento, el recorte que vislumbra la JCF para los pensionados del país es uno de 10% a toda persona que sobrepase los $1,000 entre el seguro social y plan de pensión juntos.

De acuerdo a la fórmula utilizada por la Junta esto redundará en ahorros de hasta $50 millones para el gobierno y solo aproximadamente un 60% de los retirados verán el recorte del 10% en sus pensiones.

En la mañana de ayer la JCF recertificó el Plan Fiscal del gobierno donde incluyó además actualizar la puntuación económica del paquete de reformas laborales revisadas a un crecimiento de 0.8%, y detallar mejor el requerimiento de trabajo para los beneficiarios del PAN.

Puede ver el documento completo aquí:

Natalie Jaresko durante una mesa redonda con la prensa en las oficinas de la Junta de Control Fiscal. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: