Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Le dicen mentirosa a la Junta en medio de vista pública

Hoy discuten el informe sobre la deuda pública.

En medio de la vista pública que realiza la Junta de Control Fiscal (JCF) para dilucidar el recien publicado informe sobre la deuda pública de Puerto Rico, que abarca más de 70 mil millones de dólares, varios ciudadanos utilizaron el espacio para protestar contra el ente impuesto por el Congreso de los Estados Unidos.

La protesta, una silente y encarada por unas 5 personas, incluyó un cartel que decía: 'La Junta miente'. Además, los manifestantes permanecen de pie durante toda la vista, que inició a eso de las 10 de la mañana de hoy.

Mira: Banco Popular queda señalado en investigación de la deuda

Esta vista ocurre tras el informe de cientos de páginas que indica, entre otras cosas, que en el 2014, mientras la Administración de Alejandro García Padilla se preparaba para llevar al mercado lo que sería su última y más grande emisión de bonos chatarra, el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) y Citi advirtieron que dicha emisión no tenía sentido por los retos fiscales inmediatos que enfrentaba, pero el BPPR, luego integró el sindicato de bancos que formó parte de la emisión de $3,500 millones lucrándose en el proceso.

Particularmente, se ha discutido en la palestra pública la confrontación que implica que la Junta abunde los resultados del informe sin encomendar ningún tipo de consecuencias para los responsables de emitir bonos aún cuando se arroja luz sobre advertencias.

Protesta (Nahira Montcourt | NotiCel).
Foto: