Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Jaresko pide a la Gobernadora detener medida que eliminaba el arbitrio a los automóviles

Una pieza legislativa eliminaba el el arbitrio a los automóviles por 120 días.

La directora de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Junta de Control Fiscal (JCF) ordenó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced detener la Resolución 534 que buscaba frenar por 120 días el arbitrio a los automóviles.

Esa medida, presentada como parte de las ayudas que se legislan en medio de la pandemia por coronavirus, "no están directa ni indirectamente relacionados con la emergencia", considera el organismo creado mediante la Ley de Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

"La Junta insta a que la medida no sea aprobada por la Cámara de Representante ni firmada por la Gobernadora", lee una misiva en referencia que firma la directora ejecutiva del ente, Natalie Jaresko.

"[Esa resolución] no aborda ninguna necesidad social, económica o de salud primaria", agrega.

La llegada de esa misiva llega a solo días de que el organismo fiscal comunicara un cambio en el pago de los municipios al Gobierno Central referente a la eliminación mediante el tribunal federal de la Ley 29.

Pulsando aquí puedes obtener detalles adicionales sobre el pago de los ayuntamientos. De otra parte, a continuación puedes leer la misiva enviada por Jaresko:

PDF: FOMB - Letter - Governor and Legislative Leadership - Proposed SJR 534 - May 8 2020.pdf