Semáforos que no dan 'break'
Hay semáforos que en verde duran lo que un conductor atrevido tarda en hacer una guiñá de ojo a la conductora de al lado. Hay algunos lugares, donde la luz verde está prendida tan poco tiempo que un despiste puede obligar a esperar al próximo turno. Es el caso del de la avenida Ponce de León con la pequeña calle a la que se accede desde la Luis Muñoz Marín junto al edificio Mercantil Plaza. Allí el descuido se paga con tres minutos de espera. A veces, sólo uno o dos vehículos pueden pasar en el turno en verde.
Atender el celular, mirar los maravillosos aros del carro cercano o un simple estornudo pueden pasar factura. NotiCel cronometró el tiempo en el que la luz verde está prendida y dura sólo cinco segundos, mientras el rojo se prolonga por tres eternos minutos.
Está claro que por una de las vías de la intersección circula mucho más tránsito, pero dejar sólo cinco segundos la luz verde es suficiente?.
Si usted conoce un semáforo con una luz verde tan efímera, envíenos su foto y el tiempo cronometrado a info@noticel.com y utilizaremos esa información para alertar a otros conductores. Eso sí, evite retrasar el tránsito durante el proceso y no ponga en peligro su vida ni la de los demás.
Algunos vehículos en segunda posición tratan de pasar en rojo para evitar estar otros minutos esperando.