Exigen responsabilidades por nefasta carrera ilegal
El senador del Partido Popular Democrático Cirilo Tirado Rivera responsabilizó hoy y exigió explicaciones al gobernador Luis Fortuño, al alcalde San Juan, Jorge Santini, al secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, y al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, por la celebración ayer de una carrera de coches de lujo en San Juan que provocó tapones descomunales y puso en riesgo la vida de personas.
Tirado Rivera exigió responsabilidades por la autorización del evento de carreras de autos 'donde se puso en riesgo la vida de miles de personas' y cerró la entrada a San Juan con la excusa de recaudar fondos para la Casa Cuna de San Juan.
'Un acto humanitario como la recaudación de fondos para el albergue de niños la Casa Cuna de San Juan no puede ser la excusa para un acto ilegal como una carrera de autos en plena avenida Ponce de León y la Baldorioty', señaló el legislador popular.
Dijo que 'es una irresponsabilidad de grandes proporciones celebrar un evento como este sin las mínimas condiciones de seguridad y todo avalado por el Gobierno Estatal y Municipal, donde pudo haber ocurrido una tragedia de grandes proporciones con el saldo de muchas vidas'.
El Senador explicó que si hoy día la Casa Cuna de San Juan necesita fondos, 'se debe a la falta de compromiso y prioridad de este gobierno' y nunca debe utilizarse como excusa para 'celebrar un acto ilegal'.
'Las fotos de la prensa tomadas ayer demuestran que no hubo ninguna seguridad en dicho evento y mucho menos los conductores de los vehículos no estaban certificados como corredores de autos al punto que muchos de ellos estuvieron a punto de colapsar en el vacilón de acelerar sus autos en plena avenida a la entrada de la Capital', subrayó.
Tirado Rivera señaló que 'lo más insólito' fue que se hiciera a costa de que muchos puertorriqueños, así como turistas, quedaron atrapados en un inmenso tapón, 'lo que no les permitió llegar a sus destinos, incluyendo el aeropuerto Luis Muñoz Marín, y el Viejo San Juan, dejando un impacto negativo incalculable, a la ya maltrecha economía de la Isla'.
Insistió en que se afectaron cientos de turistas y que muchos taxistas perdieron innumerables clientes.
'El alcalde de San Juan no tiene amparo bajo ningún estatuto legal para decir que esa actividad estaba autorizada por ley. Las carreras callejeras en Puerto Rico están prohibidas y para eso hay sitios autorizados como las pistas de carrera', subrayó.
Para saber más sobre el desastre circulatorio que provocó ayer la actividad vea esta información.