Preso menor de 14 por crimen Condado
El juez D'Anglada le encontró causa por faltas de asesinato, tentativa de asesinato, robo (2 cargos) y violación a la Ley de Armas (3 cargos), el miércoles en la noche y éste fue ingresado de inmediato en una institución juvenil de Bayamón, informó a NotiCel el Departamento de Justicia.
El chico, que horas antes había sido positivamente identificado como el asesino del jóven Julián Romero Rodríguez, es un menor de 14 años 'con un historial de faltas', informó el jefe de investigaciones criminales de la Policía Orlando Meléndez, quien había anticipado que se radicarían cargos hoy mismo.
El arresto del menor,que es un deambulante, se produjo en el área de Ocean Park como resultado de la investigaciónde los policías José Pérez Mercado y Orlando Toledo. El menor fue arrestado anoche por la policía cuando un ciudadano se querelló que fue víctima de un intento de robo en Santurce, agregó el Departamento de Justicia en un parte de prensa.
Hoyfue identificado por la novia de Romero, Francesca Sampayo González, quien también resultó herida en el altercado que se produjo en la playa de El Condado el lunes cuando el imputado intentó robarle la cartera a Sampayo, indicó Meléndez, comandante auxiliar de investigaciones criminales de la región de San Juan.
'Vamos a radicar hoy mismo', anticipó el Comandante, aunque aclaró que la decisión queda de parte del Procurador de Menores.
Los procuradores Marcos Algarín Echandi e Ivelisse Maldonado, adelantaron que se le someterán al menor faltas por el asesinato de Romero, por tentativa de asesinato a Sampayo González, dos faltas por robo agravado y un Artículo 5.05 de la Ley de Armas.
Por otro evento, se le van a radicar dos artículos de 5.05 de la Ley de Armas y solicitarán el ingreso del menor a la Administración de Instituciones Juveniles.
Más temprano, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, había ofrecido una recompensa de $25,000 a quien entregara información quecondujera al arresto del responsable de la muerte Romero Rodríguez, de 21 años y vecino de Guaynabo, asesinado en Condado el pasado lunes en el día de su cumpleaños.